Internet es un mundo de infinitas posibilidades. Es un espacio de expresión, de relacionamiento, de entretenimiento, informativo y de formación, pero es responsabilidad de los adultos acompañar a los niños en este camino, de modo que sus primeras experiencias en el ciberespacio sean tanto divertidas como enriquecedoras.

Es necesario “educarse para poder educar”, tomando conocimiento tanto del potencial como de los riesgos a los que se ven expuestos los niños al momento de navegar, así como también de las herramientas para acompañarlos mejor, pueden encontrar mejores maneras de promover una experiencia sana y segura en Internet.

El nuevo micrositio desarrollado por ESET Latinoamérica cuenta con una serie de guías de seguridad para padres, informes y noticias que ayudarán a cada familia a utilizar las nuevas tecnologías de manera responsable y segura. “Nuestra meta es concientizar a los padres y educadores acerca de los riesgos que existen en Internet y enseñar las maneras de protegerse”, escribe Melina Filippelis, Online Marketing Analyst de la firma, en el blog Corporativo.

Además de los materiales disponibles, ofrecerán un Curso de Seguridad para Padres, gratuito y online, a través del cual se realizará una presentación sobre las formas de protección más comunes y sencillas que pueden implementar para mantener no solo sus sistemas a salvo, sino también proteger a los más pequeños.

Más información: Academia ESET