La Fundación para la Democracia Internacional firmó un importante convenio con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) para instalar, en el 2016, la maestría en Derecho y Economía en la ciudad de Rosario.

Se trata de la creación del Centro de Estudios de Políticas Públicas que funcionará en nuestra ciudad y cuyo Presidente del Comité Académico será Héctor Daniel Marchi, administrador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al respecto, Marchi señaló: “Ponemos en marcha el centro de estudios de políticas públicas dentro de Fundación para la Democracia Internacional del cual me toca hoy ser el presidente del comité académico. La primera actividad que realizamos es la firma de este convenio con la Universidad de Buenos Aires, que funcionará como puntapié para llevar adelante distintos tipos de actividades académicas. La primera de ellas es esta Maestría en Derecho y Economía que tiene una gran repercusión en Buenos Aires y que ahora se podrá cursar en Rosario”.

El director de la Maestría de derecho y economía de la UBA, Dr. Juan Vicente Sola ponderó las herramientas con las que cuenta la Fundación para la Democracia Internacional y dijo que esta maestría es una especie de MBA para abogados: “La idea es que en una ciudad dinámica como Rosario, exista la posibilidad de cursar un estudio de pos grado especializado en derecho y economía, es decir, para abogados y para gente que tiene interés en la regulación económica que le interese el programa tributario, que le interese saber economía y derecho. Dicha maestría tendrá los mismos profesores que Buenos Aires más algunos catedráticos locales; pero fundamentalmente va a tener el mismo programa, los mismos profesores y el mismo título que otorga la UBA. Hemos visto que la Fundación tiene acuerdos internacionales considerables, así como lo tenemos nosotros con la Universidad de Columbia en Estados Unidos, por lo cual necesitamos alguien que tenga un buen fundamento en Rosario y eso la Fundación lo tiene sobradamente”, remarcó Sola.