Un chico cordobés de 19 años estaba herido gravísimo, al borde de la muerte, tras recibir una paliza a la salida de un boliche en Punta del Este. Tomás Lacase estaba internado en terapia intensiva en el hospital Mautone de la ciudad uruguaya.

Por el hecho fue detenido un joven mendocino que, según medios uruguayos, persiguió y golpeó de atrás a Tomás. Luego otros amigos participaron de la golpiza.

El chico de Villa Allende tenía cerca de treinta fracturas en su cara y cráneo, con dos coágulos cerebrales de 13 y 7 milímetros respectivamente, producto de las patadas en la cabeza que recibió cuando estaba en el suelo.

Su tío, Julián Baldunciel, relató a Infobae: "Estaba con un grupo grande, se quedaron justo los más chiquitos, los más menuditos. Tomás pesa 70 kilos, mide 1,70, en su vida se peleó con nadie, es casi un hippie. Y vino uno y le pegó una cachetada. Ahí, Tomás entendió que se tenía que ir. El que le pegó lo agarró afuera".

Cuando efectivos de la comisaría 10ª de Punta del Este llegaron al lugar tras recibir llamados de alerta, encontraron tendido en el suelo al joven de 19 años. Estaba inconsciente y era rodeado por una multitud de curiosos.

Testigos del hecho reconocieron al mendocino y se lo señalaron a la Policía. El acusado entonces salió corriendo junto a un grupo de jóvenes pero fue arrestado a una cuadra del lugar.

De acuerdo a lo publicado por el diario Correo, de Punta del Este, la Justicia uruguaya lo imputó por “lesiones graves intencionales” y dispuso varias medidas cautelares, entre ellas, la obligación de fijar domicilio en Uruguay por un lapso de 45 días y una caución de 10.000 dólares.