Siguen surgiendo hechos y voces conectadas con Alan Funes, el joven sobre el que pesa un pedido de captura internacional después de la divulgación de un video en el que está disparando ráfagas de ametralladora. Ahora se conoció el testimonio de Estefanía, hermana de Pupi Solaro, un muchacho de barrio Las Heras que fue asesinado en 2016: “Necesito decir la verdad sobre lo que pasó, a mi hermano lo mató Alan Funes”, afirmó.

Estefanía brindó la nota exclusiva a De 12 a 14 (El Tres) apoyada en un mural gigante que pintaron en homenaje el muchacho ultimado en un pasillo de la zona hace poco menos de dos años.

Estefanía junto al mural que recuerda a su hermano asesinado. (De 12 a 14)

“Necesito decir la verdad de lo que pasó”, confió la joven. “A mi hermano lo mató Alan Funes en un pasillo”, aseguró.

Estefanía señaló que “en todos lados sale que a él lo mataron por venganza por la muerte de la madre de los Funes, pero él era un pibe sano. Tenía sus cosas, pero él no robaba, no vendía droga”, comentó.

La chica expresó que “a él lo mataron por culpa de otra persona, por un quilombo que se armó acá en el barrio”. Luego amplió: “A mi hermano lo señalaron como que había sido cómplice de la muerte de la madre de los Funes”.

“Un montón de gente vio que a mi hermano lo mató Alan Funes, pero nadie quiere meterse, obvio. Tenemos un sólo testigo que quiere hablar porque sabe cómo era mi hermano”, detalló.

Después, Estefanía hizo una afirmación temeraria del supuesto accionar del clan Funes: “Ellos le tiran al que le tienen bronca y si hay otra persona al lado, les da igual, no les importa”.

Acerca de la situación actual del buscado, la joven advirtió: “Dicen que Alan Funes anda por acá, tiene pedido de captura pero anda por todos lados”. Y añadió: “Tenemos miedo, pero tenemos que seguir viviendo igual”.

“Acá en el barrio hay mucho búnkers, no solamente los de los Funes”, concluyó.