Barrio Ludueña se vio conmocionado este jueves alrededor de las 15, cuando cuatro delincuentes protagonizaron un impresionante tiroteo con la Policía luego de cometer una entradera en un comercio. Uno de los ladrones, de 20 años, cayó muerto y los otros tres fueron apresados por los uniformados luego de intentar escapar por los techos. Se recuperaron elementos y dinero en efectivo robados.

Según informó el periodista de Radio 2, Hernán Funes, la Policía fue advertida del asalto en French al 5900 y hacia allí se dirigió un móvil del Comando y otro de la Policía de Acción Táctica. Integrantes de esta última fuerza llegaron primero y fueron recibidos a balazos por los delincuentes.

Los cuatro hombres intentaron escapar por los techos de las casas linderas al local asaltado, reportaron desde Jefatura. Pero rápidamente llegaron refuerzos policiales, que fueron entre 10 y 15 patrulleros, y allí se desató el tiroteo más intenso.

En el lugar funciona un minimarket y ciber pero según contaron vecinos a Telenoche (El Tres) se lo conoce como “el casinito”. “Hay un montón de maquinitas y se juega por plata”, afirmaron, lo que explicaría el verdadero móvil del asalto.

Los vecinos hablan de “más o menos” 25 impactos de bala, uno de los cuales causó la muerte de uno de los asaltantes, al que se le encontró un revólver calibre 38. El fallecido fue identificado como Alexis V., de 20 años. Los otros tres hombres fueron detenidos y se les secuestró un revólver calibre 38 y otro calibre 32.

Los jefes policiales más importantes de la ciudad y el fiscal Pablo Pinto se trasladaron al lugar. Se recuperó dinero en efectivo y elementos robados en el lugar, donde el dueño fue encañonado, golpeado y obligado a ceder sus pertenencias.

Los vecinos manifestaron su preocupación por la sucesión de hechos de esta gravedad. A pocas cuadras de allí fue asesinado días atrás Rolando Mansilla, el chico de 12 años que se encontraba en un búnker de drogas, cuya muerte fue tema nacional.