Otra vez los secuestros virtuales. En la madrugada del domingo, todos los habitantes de un edificio cercano a la terminal de Ómnibus, fueron víctimas de esta modalidad delictiva que se caracteriza por llamados en los que personas anónimas aseguran tener capturados a familiares de los receptores y, a cambio de su libertad, exigen dinero o bienes materiales.

De acuerdo a lo que informó la periodista Evelin Macahin en Radiópolis (Radio 2), este domingo a la madrugada, todos los habitantes de un edificio de 7 pisos ubicado en las inmediaciones del club Plaza Jewell, recibieron llamados teléfonicos en los que se les advertía sobre el secuestro de hijos y familiares y se les reclamaba dinero por su liberación.

Adriana, una de las vecinas afectadas por la modalidad delictiva, relató: “Llamaron al unísono, sabían los teléfonos, con amenazas. Algunos se dieron cuenta y cortaron pero hubo una señora grande que le pareció escuchar a su hijo y estuvo a punto de darle plata y joyas”. Afortunadamente, un hombre que vive arriba advirtió los gritos de la mujer y la instó a no proseguir. Iba a arrojarles dinero por el balcón.

En síntesis, ningunos de los vecinos cayó en la trampa pero debieron sortear una noche agitada en la que pasaron miedo e incertidumbre. Según indicaron algunos habitantes del lugar, durante el sábado a la tarde, les había llamado la atención la presencia de un auto color blanco que permaneció largo rato en las inmediaciones.