Lucas Salvador, un joven marplatense que cursa el último año de la secundaria en el Holy Trinity College, será el representante argentino en la 8º edición de la Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas que se realizará en San Juan, Puerto Rico, durante los primeros días de diciembre y del cual participan chicos entre 15 y 18 años de Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, India, Colombia, Estados Unidos y Perú que estén cursando sus últimos años de escuela.

Salvador, quien tiene en su haber triunfos en certámenes locales, provinciales, nacionales e internacionales en matemática, física e informática; ahora enfrentará este nuevo desafío. Para llegar a la instancia final de la competencia que entrega como premio 100.000 dólares, el estudiante primero pasó por diferentes instancias, on line y presencial, hasta alcanzar la gran final y representar al país en La Magna Competencia Internacional que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico. La competencia se realizará en vivo y ante un auditorio compuesto por más de 1.500 personalidades.

Hasta ahora, La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas ha sido ganada por estudiantes de Puerto Rico (Melanie Santos 2008 y Dérek García 2012), Colombia (Rubén Darío Sarmiento 2009), España (Pablo Pérez 2010 y María de los Ángeles Pla 2011), Costa Rica (Juan Carlos Badilla Rojas 2013) y Perú (Christian Altamirano 2014), jovenes de una excelente preparación y quienes viajan a Puerto Rico acompañados siempre de un tutor y de familiares y amigos.

Operacionexito.com es una plataforma interactiva de aprendizaje basado en un sistema de gestión de contenidos que integra diagnósticos de gran alcance, planificación, enseñanza y herramientas de evaluación. Todo esto diseñado con las estrategias más ingeniosas y creativas para premiar y motivar a los estudiantes y maestros.