Un niño de entre dos y tres meses fue abandonado el sábado en una caja de cartón que le servía de domicilio al gato Macha, en la entrada de un edificio en esa ciudad de la región de Kaluga, Rusia. “El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo”, precisó el canal de televisión Zvezda.

Cuando la criatura empezó a llorar, una habitante salió al rellano y lo descubrió al lado del gato que no dejaba de lamerle la cara y las manos.

“Los habitantes del edificio están seguros: si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido”, según el canal ruso.

El felino no quería abandonar al niño, incluso después de la llegada del personal médico, y lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.

Según testigos citados por Zvezda, el bebé iba bien vestido, con ropa nueva y limpia, y alguien dejó unas mantas a su lado.

La vida del niño, que fue ingresado en un hospital, no corre peligro, según los médicos. La policía busca a los padres, que se enfrentan a posibles acciones penales.

La pediatra que lo asistió dijo que se trata de “un caso único” y describió la repercusión que causó el ingreso del bebé al hospital, donde muchos acudieron para ofrecer su ayuda.