El defensor argentino Nicolás Otamendi convirtió este domingo el gol de la victoria de Valencia sobre Real Madrid por 2-1, como local, que le cortó una racha de 22 triunfos consecutivos, en el marco de la 17ª fecha de la liga española.

Otamendi, ex Vélez Sarsfield, marcó, de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo, el gol con el que el equipo Che revirtió el resultado y consiguió la victoria en el estadio Mestalla.

El conjunto merengue había abierto el marcador a los 14 minutos del primer tiempo a través del portugués Cristiano Ronaldo, de penal, y el empate transitorio lo anotó Barragán a los siete de la segunda etapa.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti ostentaban una racha de 22 victorias consecutivas ya que no perdían desde el 13 de septiembre del año pasado por la tercera fecha ante Atlético de Madrid, como local (2-1).

Asimismo, se mantiene como líder del certamen con 39 puntos con uno más que Barcelona, que más tarde visitaba a Real Sociedad.

En tanto, Valencia, que contó con el debut del volante Enzo Pérez (el mendocino llegó desde Benfica, de Portugal, a cambio de 25 millones de euros) y la presencia también de titular del defensor Lucas Orban, trepó al cuarto puesto con 34 unidades.

Por su parte, Pablo Piatti también estuvo desde el inicio pero a los 23 minutos del primer tiempo fue reemplazado por lesión. Rodrigo de Paul estuvo en el banco de suplentes.