Lo más importante

Un gol de Messi contribuyó al triunfo ajustado del Barcelona

El Barsa venció al Sevilla por 2-1 y se consolidó en la primera posición de la Primera División de España, al completarse este domingo la fecha 26
     Comentarios
     Comentarios

Lionel Messi marcó un gol de tiro libre para Barcelona, que le ganó ajustadamente a Sevilla por 2-1, para consolidarse en la primera posición de la Liga de fútbol de Primera División de España, al completarse este domingo la fecha 26.

El delantero rosarino asestó un latigazo formidable al palo izquierdo del arquero Rico, a los 31m. del primer tiempo, para colocar el provisorio 1-1, después de un arranque prometedor del conjunto andaluz.

Es que el equipo dirigido por Unay Emery había sorprendido a los 20m. de la etapa inaugural, con una buena combinación colectiva, que rubricó Vitolo, mandando la pelota al fondo de la red del chileno Claudio Bravo. 

Messi llegó a las 16 conquistas en el torneo, quedando a nueve del máximo artillero, su compañero y amigo, el uruguayo Luis Suárez. 

El indiscutido rey del fútbol mundial, además, sumó su tercer gol de tiro libre en el certamen y el tercero también el mismo rival, ya que había conseguido dos en la victoria 5-4 por la definición de la Supercopa de Europa, jugada en Tiblisi, Georgia. 

Por su lado, a lo largo de carrera, Messi le lleva convertidos 20 tantos al Sevilla, ubicándolo como su segundo 'blanco preferido', después del Atlético Madrid, al que le gritó 21 goles. 

El segundo tanto de los dirigidos por Luis Enrique fue obra del zaguero central Gerard Piqué, a los 3m. de la segunda parte. 

Con esta victoria, Barcelona niveló una marca que ostentaba el Real Madrid temporada 1988-89, conducido por el holandés Leo Benhakker. El equipo blaugrana llegó a los 34 partidos invicto, con 28 triunfos y 6 igualdades. 

Otros partidos

En los restantes encuentros jugados este domingo, Deportivo La Coruña, con la presencia del arquero Germán Lux (expulsado en el segundo minuto de descuento por cometer infracción siendo último hombre) y el ingreso de Jonás Gutiérrez, perdió 0-1 con Granada.

Además, Villarreal, con el concurso del zaguero central Mateo Musacchio (salió como consecuencia de una sobrecarga muscular a la finalización del primer tiempo), derrotó fácil a Levante, por 3-0, con goles del brasileño Leo Baptistao, Samu Castillejo y Adrián.

El delantero rosarino Nahuel Leiva, con pasaporte español, jugó los 90 minutos para el denominado Submarino Amarillo que está cuarto en la tabla de posiciones con 52 puntos y acecha al Real Madrid (54). 

Mientras que Valencia, con las participaciones de Enzo Pérez y Pablo Piatti (ambos, ex Estudiantes de La Plata), perdió como local por 3-0 con Athletic Bilbao, que ganó en Mestalla con los tantos de Sabin, Iker Muniaín y Aritz Aduriz.

Los marcadores registrados en los adelantos entre viernes y sábado fueron los siguientes: Eibar 0-Las Palmas 1; Getafe 0-Celta 1; Real Madrid 0-Atlético Madrid 1; Sporting Gijón 2-Espanyol 4; Betis 2-Rayo Vallecano 2; Real Sociedad 1-Málaga 1

Posiciones: Barcelona 66 puntos; Atlético Madrid 58; Real Madrid 54; Villarreal 52; Sevilla y Celta 41; Athletic Bilbao 38; Eibar 36; Real Sociedad 34; Deportivo La Coruña y Málaga 32; Valencia 31; Betis y Espanyol 28; Getafe y Rayo Vallecano 26; Las Palmas y Sporting Gijón 24; Granada 23; Levante 20

Fuente: Télam

Comentarios

Segui Leyendo