Escuchar y ver a María Cristina es conmovedor al extremo. La mujer de 38 años dio su grito de auxilio ante la cámara, tras ser golpeada y violada por su ex pareja, confiando en que su reproducción será un eco para todas las mujeres que sufren violencia de género. Y hoy, además, este material puede ser un escudo de protección porque el agresor está libre.

En el video que hoy da vueltas en Internet, María Cristina cuenta en detalle su historia. Según relata, su ex pareja la sometió durante años a una relación de sometimiento y maltrato que explotó una noche en la que la mujer fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente. Convencida que esa experiencia podría servir a otras mujeres, se contactó con el Centro de Estudios Igualdad Argentina de Villa Gobernador Gálvez , coordinado por el concejal Carlos Dolce, con la inquietud de hacer un “corto”.

Hace dos días, el juez Javier Beltramone le dio otorgó prisión domiciliaria al agresor, llamado Eduardo Varela, con permisos laborales. Remisero de profesión, el hombre “pasea” muy cerca de María Cristina y sus hijas. Según publicó hoy Rosario12, la mujer debe permanecer encerrada ante el temor de cruzarse con su ex, sin embargo, aseguró: “Lejos de tirarme, esto me da más fuerzas para luchar, así que yo no voy a parar ni voy a ir atrás con mi acusación".

Tras la audiencia donde la fiscal presentó los delitos por los que llevará a juicio al hombre, la causa llegará a juicio oral y la víctima reclama "que se haga justicia".

Los últimos días de noviembre, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, la mujer fue reconocida por el senador Rubén Giustiniani, en un acto en Rosario, como una víctima que se animó a contar su vivencia, para instar a otras a denunciar.