Ni el multitudinario acto por el Ni una menos, ni los recientes reclamos en el marco del Día de la Mujer detienen la violencia de género en Rosario. Entre el viernes a la noche y la madrugada de este sábado se registraron dos nuevas denuncias de mujeres contra sus ex parejas. Una por un intento de violación a punta de pistola y otra por una amenaza de muerte con un cuchillo.

El más reciente ocurrió cerca de las 6, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue hasta Goncalvez 2800 (Ovidio Lagos al 3200), en donde Gabriela, de 40 años, contó que Santiago Alberto G., de 48, intento someterla sexualmente.

Según el relato de la mujer, su ex pareja llegó a su casa e intentó abusarla. Cuando se resistió, el hombre sacó un arma de fuego para amenazarla. Sin embargo, ella logró quitarle el revólver calibre 32, se escapó y solicitó auxilio policial.

Los agentes que llegaron al lugar detuvieron al acusado que aún se encontraba en la zona y lo trasladaron a la comisaría 18° con jurisdicción en la zona. Además, quedó secuestrada el arma sin marca ni numeración con cinco cartuchos intactos, informaron fuentes policiales.

El segundo de los hechos tiene un agravante: la víctima ya había denunciado al agresor por violencia de género.

En este caso, Mónica de 37 años aseguró que el viernes a la noche Claudio Marcelo R., de 51, se hizo presente en la puerta de su vivienda ocupada en Pasaje Casas al 900 e inició una discusión.

Minutos después el hombre la amenazó de muerte con un cuchillo. Ella se metió dentro de su casa y avisó la Policía. Personal de la Brigada Motorizada arribó al lugar cerca de las 20.30 y detuvo al acusado dentro de su auto, donde secuestró dos armas blancas, siempre según las fuentes.

Mónica contó además que ya lo había denunciado por hechos similares en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.