Por cuarto año consecutivo, el huevo de Pascua gigante realizado en la ciudad de Bariloche se abrirá el próximo domingo a las 10 de la mañana. En conversación con Radio 2, Diego Ferrari, integrante de la Cámara de Chocolateros del tradicional destino turístico, dio detalles del impresionante dulce.

“Fueron 22 personas las que trabajaron en el huevo este año, y como siempre, se terminó en tiempo y forma para que el domingo todos puedan disfrutar del chocolate de Pascua”, aseguró el barilochense.

Con 10,20 metros de altura y 6 metros de diámetro, el huevo se confeccionó en un domo que este jueves fue abierto a la vista para que todos los vecinos y turistas puedan ver el impresionante dulce, hecho con más de 8.000 kilogramos de chocolate.

“Es una ardua preparación”, explicó Ferrari. “Hubo que crear moldes gigantes para moldear en primer lugar. Después se corta en placas que se van soldando con chocolate caliente una por una hasta completar el huevo entero. Es un trabajo laborioso y difícil”, completó.

Tras varias visitas en la previa de jardines de infantes para ver la preparación, la intendenta de la ciudad inauguró el jueves santo el Paseo del Huevo de Chocolate en el domo del Centro Cívico de la ciudad, lugar donde fue elaborado el huevo. El próximo domingo de Pascua, a las 10 de la mañana, será roto el inmenso dulce para que todo el que se acerque pueda degustar el sabroso chocolate en tan especial fecha.