Un depósito del edificio desde donde emiten su señal Canal 13 y TN de Buenos Aires se incendió este domingo al mediodía en el barrio porteño de Constitución, según informó la Policía Federal, que se dirigió al lugar con una dotación de bomberos. El fuego fue controlado a las pocas horas y no había heridos graves.

El depósito –que pertenece a la empresa Artear– está ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva.

Por el incendio del depósito, fueron evacuadas las instalaciones de Canal 13 y TN, según informaron por Twitter periodistas de estos canales, cuyas señales salieron temporalmente del aire.

“Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de TN Hernán Castillo.


La periodista y conductora Dominique Metzger también escribió “incendio en el canal”, mientras que su colega Guillermo Lobo expresó su angustia al encontrarse con ese escenario.

En tanto, El Tres de Rosario informó este domingo que interrumpió la programación habitual por el cese de la emisión desde Buenos Aires. Fue mientras se emitía Almorzando con Mirtha Legrand. En su lugar comenzó la proyección de una película.

Por el siniestro, el Same (sistema de emergencias médicas porteño) atendió a seis personas, cuatro de las cuales fueron trasladas –incluso un bombero– por inhalación de humo pero en ningún caso el estado revestía gravedad.

Pasadas las 16, el panorama en el lugar mejoraba pero aún seguían fuera del aire los canales afectados.