Tal como lo había afirmado el año pasado al iniciar su campaña, Javkin ratificó su compromiso de instalar jardines municipales en distintas zonas de la ciudad y adelantó que uno de los lugares será en el barrio del Padre Motaldo. "Sobran los motivos para decir porque éste será uno de los lugares donde instalaremos los jardines, por ser un barrio donde hay una gran concentración de madres que son jefas de familias y deben tener un espacio de contención y educación donde puedan dejar a sus hijos y por su localización ya el lugar se encuentra en el distrito noroeste, segundo en población de niños de 0 a 4 años".

“Para combatir la inseguridad hay que trabajar en políticas para la primera infancia. Los chicos que empiezan la escuela a los 4 o 5 años pierden la posibilidad de compartir los primeros años de su vida en espacios en que estén estimulados y con gente de su misma edad. Ese chico se encuentra en una situación de disparidad con respecto a otros que es irrecuperable y está más expuesto a repetir o al abandono de la escuela. A esto se le suman los entornos conflictivos que los exponen a formar parte de economías delictivas como la del narcotráfico”, afirmó el actual legislador nacional.

“Por eso creemos que el nivel de educación inicial es fundamental, y es donde hoy la educación argentina más diferencia genera. En Ludueña sabemos que hay un gran trabajo del Padre Montaldo. Esta mañana hablamos con él, estuvimos en el comedor "Betania" que lleva adelante desde hace años, haciendo una gran labor con los más chicos y nos contó sobre la tarea que lleva adelante trabajando en inclusión, educación y nutrición de los chicos”.

“Como lo planteamos hace tiempo, estos lugares serán centro de desarrollo para chicos y madres, trabajando en red y coordinando lazos entre los educadores, el Estado y las familias. El cerebro tiene una etapa fundamental desde los 0 a los 4 años que necesita nutrición y desarrollo, si el Estado no trabaja en eso, es imposible generar un cambio”, sostuvo el candidato a intendente.

En la recorrida por Ludueña, Javkin, colocó un cartel con su compromiso de construir el jardín municipal maternal en la zona de Carriego y Rafaela, habló con los vecinos quienes entre las principales demandas, reclamaron la falta de presencia del Estado y visitó la obra del Padre Edgardo Montaldo.