En un juicio abreviado, Brian Adrián Acuña fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por el asesinato de Ariel Ávila, el joven de 21 años que falleció en febrero luego de ser baleado cerca de un búnker de drogas en Empalme Graneros.

El caso de Ariel Ávila tuvo alto impacto en el barrio y en la ciudad. Integraba un grupo de hip hop llamado La Profecía y una de las canciones que más se difundieron tras su muerte fue “El barrio está peligroso”, donde hacía referencia a la cruda realidad de su lugar.

Según detalló desde los Tribunales provinciales el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el juicio abreviado fue homologado por el juez José Luis Suárez y llevado adelante por el fiscal Pablo Pinto, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Los cargos que recayeron sobre Acuña fueron homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de armas en concurso real en calidad de autor.

La condena a diez años y ocho meses es de cumplimiento efectivo.

El crimen de Ariel Alejandro Ávila ocurrió en febrero de 2014 frente a su casa de Campbell al 1100 bis, cerca de un búnker que fue destruido por los vecinos tras el crimen.

Acuña, acusado por el crimen, quedó detenido en mayo pasado en el domicilio de un familiar en Empalme Graneros. Tenía antecedentes penales y cuando los efectivos de la policía lo fueron a detener intentó huir por los techos del barrio, pero fue apresado a los pocos minutos. Acuña se movía en muletas, ya que hace unos días había recibido un disparo de arma de fuego en una pierna.