Un joven murió ayer en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a heridas de arma de fuego. Según trascendió, fue atacado a balazos en barrio Acindar, junto con otro chico, quien también resultó herido.

Fuentes policiales informaron que este jueves dos jóvenes fueron dejados por un auto en la puerta del Heca con heridas de arma de fuego en la zona del hemitórax. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, fueron atacados a balazos en inmediaciones de Río de Janeiro y Gaboto.

Brian R. de 22 años murió. Fue identificado por su madre, ya que él habría dado un nombre falso al ingresar a la guardia. Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, tenía antecedentes condenatorios por robo simple en agosto de 2015. 

En tanto, el otro chico, Carlos M. de 21 años, seguía internado en estado reservado.

Personal de la comisaría 18ª investiga el hecho. Todavía no se habían establecido quiénes atacaron a ambos jóvenes en la calle.

De acuerdo a los primeros datos difundidos, el hecho podría vincularse con el asesinato de Nicolás Mamani, encontrado muerto el martes pasado, alrededor de las 23.30 gracias a un llamado al 911. El médico del Sies constató en el lugar que el corazón del muchacho ya no latía. Tenía dos heridas de arma de fuego en el pecho y otra en la pierna derecha.