Un lavadero de autos y una verdulería fueron clausurados este miércoles en el marco de un operativo integral desarrollado por la Secretaría de Control municipal junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Además, se remitieron motos y autos al depósito municipal y se hicieron tareas de limpieza y mantenimiento del espacio urbano.

El secretario del área, Gustavo Zignago, detalló que el operativo de este miércoles se desarrolló en el radio comprendido por avenida Pellegrini, bulevar Avellaneda, Crespo y Pasco.

“Como cada miércoles nos acercamos a una zona de Rosario para atender las necesidades de los vecinos, garantizando el cumplimiento de las normas vinculadas al comercio, el tránsito y el cuidado de los espacios que compartimos”, señaló.

“Personal de la Secretaría efectuó múltiples inspecciones a comercios del lugar y como resultado, se procedió a la clausura de un lavadero de autos y una verdulería por falta de habilitación correspondiente”, indicó.

Otras actas labradas fueron por falta de permiso de publicidad y libreta sanitaria y ocupación de acera.

Además, se llevaron a cabo tareas preventivas en el tránsito, con el saldo de 12 motos remitidas al corralón debido a que sus conductores no pudieron acreditar la documentación requerida por los agentes.

También fueron trasladados tres autos por el mismo motivo. En tanto, se remitieron un auto que estaba abandonado en la vía pública y un taxi. Además, a otro taxi se le retiró la chapa por no tener su titular la documentación al día.

Otra de las acciones preventivas fue la inspección de vehículos utilitarios que circulaban por el radio intervenido. Según informó el municipio a través de un comunicado, se decomisaron 150 cajas de queso tipo provoleta por falta de frío y medidas de seguridad.

En otro vehículo se decomisaron 55 kilos de carne trasladadas sin frío necesario.