Un misterioso "huevo" gigante fue encontrado en Ezeiza

Tiene un metro de largo y dos metros de diámetro. Investigar si corresponde a un animal prehistórico
     Comentarios
     Comentarios

No, seguro que no había un pollito adentro. Un huevo de un metro de largo y dos metros de diámetro fue encontrado en un campo cercano a Ezeiza y la principal hipótesis es que corresponde a un gliptodonte prehistórico.

El hombre que lo encontró fue el primer sorprendido. “Yo lo vi desde la ruta cuando pasaba y pensé que era una parte de un vehículo”, le dijo al canal TN.

El testigo contó que cavó con una pala primero y con las manos después, mientras que la dueña del campo comentó que el “huevo” comenzó a resquebrajarse tras haber sido dejado a la intemperie, sin el barro que lo cubría.

“Parece un resto fósil prehistórico. Se observa un caparazón completo, que podría ser un gliptodonte, que vivió en la zona pampeana, desde dos millones de años atrás a 10.000 años”, dijo la paleontóloga Laura Cruz en base a las imágenes televisivas.

La especialista dijo que "el caparazón es impresionante porque está completo".

Recordó que los gliptodontes, antepasados de los armadillos, son "parte de la megafauna que vivió en el continente" sudamericano, eran herbívoros y llegaron a pesar una tonelada.

Comentarios