Más de cien policías se movilizaron en la mañana de este lunes en un megaoperativo en Rosario y Zavalla en busca de una banda dedicada a entraderas y salideras en la región. Hay 10 personas detenidas y un muerto en un enfrentamiento. Las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Aronne intervienen en el marco de los operativos, en tanto el fiscal Rafael Coria investiga la muerte del sospechoso. 

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el enfrentamiento fatal ocurrió este lunes pasadas las 7 de la mañana en Ocampo y Larrea cuando uno de los buscados, Mauro Zarate, huía en un Toyota Corolla. De acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la Acusación, la bala que lo mató ingresó por la parte superior de la tapa del baúl y lo perforó a la altura de la zona lumbar. 

Investigan ahora si hubo un enfrentamiento. Hay cuatro policías bajo la lupa, dos de ellos admitieron haber disparado. A todos se les secuestraron sus armas reglamentarias y serán sometidos a pericias. A Zarate le encontraron un revólver calibre 22 que tambén será peritado.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó en diálogo con la periodista de De 12 a 14 Fernanda Rubio que se trató de una tarea "de inteligencia" y que el personal interviniente se adelantó "a hechos que iban a cometer". "Cuando pedimos (a la policía) que se adelante al delito pedimos estas acciones proactivas", agregó.

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, detalló que se se realizaron 14 allanamientos en Rosario y zonas aledañas, donde se arrestó a 10 personas vinculadas a robos a viviendas. Secuestraron 100 mil pesos, tres autos mencionados en distinto hechos, autopartes, chalecos antibalas, tricota de tránsito, uniformes y placas.

Para el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, habrían "desbaratado a toda la banda". No obstante, adelantó que había medidas en curso que podían arrojar nuevas pistas para la investigación.

El operativo se realiza a pedido de las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Aronne (MPA).

Participaron en total 140 efectivos entre agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía de Acción Táctica (PAT).