Un nene de 13 años vivió cuatro días en la Terminal de Ómnibus sin que su familia lo denunciara desaparecido. Voluntarios del Movimiento de Solidaridad Rosario (MSR), que reparte frazadas y comida por la noche a personas en situación de calle, lo encontraron este martes deambulando por la estación de Cafferata y Córdoba. Habría escapado de su casa tras una discusión. Ahora está a cargo de la Dirección de Niñez.

“Está mejor, en un hogar”, dijo este miércoles Sofía Pérez de Rosas, una de las voluntarias del MSR que dio con el chico durante una de las habituales recorridas nocturnas del grupo.

Consultada por el periodista Juan Pedro Aleart del programa De 12 a 14 (El Tres), Sofía señaló que hace mucho que no se topaban con una situación similar.

Aseguró que están acostumbrados a lidiar con situaciones difíciles pero hacía mucho que no veían a un niño en situación de calle. “Generalmente nos encontramos con adultos”, apuntó.

Según pudo averiguar, el adolescente había huido de su casa tras una discusión y estuvo al menos cuatro días viviendo en la terminal Mariano Moreno.