Otra vez un niño cayó herido por un enfrentamiento entre adultos. Este martes por la noche un nene de 9 años tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Víctor J. Vilela con un balazo en la cabeza. El disparo provino de un feroz tiroteo entre dos bandas del barrio. La historia recuerda mucho el fatal desenlace de la pequeña Melani Navarro, que con cinco años murió en enero de 2014 por una pelea ajena. Su caso, sin embargo, no fue el único; la periodista Sabrina Ferrarese registró en su momento otros episodios parecidos, donde la inocencia parecía valer poco.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el hecho ocurrió este martes pasadas las 23 en la puerta de una casa de Colombia al 2000, en la zona oeste rosarina. Allí estaban parados padre, hijo y abuela cuando se escuchó el disparó que tumbó al pequeño al suelo.

Al principio la policía supuso que el ataque iba dirigido a su padre, pero luego se identificó a dos grupos que se enfrentaron a los tiros.

Tras un breve paso por el policlínico San Martín, el chiquito herido terminó en el Vilela. Allí, la jefa de guarda, Sandra Cagnasia informó este mediodía a El Tres que el nene estaba estable y que incluso había ingresado lúcido. 

 “Mi hijo se salvó de milagro”, dijo su papá.

Investiga el hecho personal de la comisaría 14ª.