Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó este domingo al extremo norte de Chile, sin que en principio se reportaran víctimas personales o daños materiales, informaron las autoridades, informa la agencia EFE.

El movimiento telúrico es el segundo en este fin semana que afecta al país trasandino.

Fuente; Inpress


Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 05.13 (igual hora en Argentina), y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al oeste de la localidad de Visviri y a 2.296 kilómetros al norte de Santiago.

En tanto, el hipocentro del temblor de tierra se situó a 194,4 kilómetros de profundidad.


Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo sacudió las localidades de Arica, Cuya, Pocon Chile, Camina, Mamiña y Pisagua, con intensidades que variaron entre los cuatro y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En tanto, otro sismo de 6,8 en la escala de Richter tuvo lugar en la madrugada del ultimo sábado en el país trasandino. Ocurrió a las 4.31 con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la región chilena de Coquimbo y se sintió en varias provincias argentinas.