En el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la ministra de Educación, Claudia Balagué junto al director de Planeamiento del INET, Gabriel Muntaabski, autoridades locales, directivos y alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 650 de la localidad de Arroyo Seco, recorrieron el nuevo taller, con nuevo equipamiento, en el que experimentan más de 100 alumnos.

Además, se destinó un aporte para la compra de equipamiento por 250 mil pesos, con el cual no solo se adecuaron las aulas para entornos formativos de Laboratorio de Electrónica, sino que también se pintó y acondicionó, por lo que ya puede ser utilizada por la comunidad educativa.

La ministra de Educación provincial se refirió al significado de un nuevo espacio para la escuela. “Es una construcción colectiva, de las autoridades, de los docentes, de la escuela, de cada uno de los que participamos en todo este proceso que le llamamos, la reconstrucción de la escuela técnica. Luego de un proceso de destrucción, vino un proceso de construcción muy bien trabajado por el INET, con la inversión en equipamiento y en infraestructura en todo el país”, expresó Balagué, convencida de que la infraestructura escolar impacta en forma positiva en la calidad educativa.

“Esto de reconstruir no nos tiene que remitir al pasado, sino que nos tiene que remitir al futuro ¿Cómo tiene que ser hoy una escuela técnica? ¿Qué equipamiento de última generación tiene que tener? ¿Cómo tenemos que trabajarla en medio del proceso institucional de cada una de las escuelas? Y a partir de esa capacitación, de ese proceso de construcción que hicimos con todos los docentes, fueron surgiendo todo este tipo de alternativas tan importantes”, continuó, enfatizando en la importancia de invertir en la educación.

“Este es un camino lento, porque destruir es muy fácil. Construir es lento, trabajoso y comprometido, pero lo hacemos con una inmensa alegría y lo queremos seguir haciendo”, concluyó la ministra.

Fuente: santafe.gov.ar