La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, solicitó que toda la investigación de la muerte del ex funcionario de la UFI-Amia quede en manos de la jueza Fabiana Palmaghini. Si bien el escrito no habla de apartar a la fiscal Viviana Fein de la causa, ésta ya no estaría al frente en caso de que la solicitud sea aceptada.

Según fuentes cercanas a la causa, Arroyo Salgado presentó hoy un escrito en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 en el que solicita que la pesquisa por la muerte del ex titular de la UFI-Amia deje de estar conducida por la fiscal Viviana Fein y sea llevada adelante por la jueza que entiende en la causa, Fabiana Palmaghini.

Los cuestionamientos al accionar de Fein al frente del caso quedaron claros con el contundente informe que dio a conocer Arroyo Salgado con los resultados de los estudios realizados por los peritos de la querella. Estos señalaron que Nisman fue asesinado, que hubo agonía y que su cuerpo fue movido, entre otras cosas.

Otra polémica entre Fein y Arroyo Salgado se generó la semana pasada en torno al "punto 12" del citado informe de la querella. Si bien en el papel distribuido a los medios ese ítem había sido dejado en blanco, al poco tiempo trascendió que indicaba que Nisman fue asesinado de un tiro en la cabeza en el baño de su casa mientras tenía la rodilla derecha apoyada en el piso.