Un nuevo peritaje podría determinar si el fiscal Alberto Nisman estaba de rodillas –como sostiene la querella– cuando recibió el disparo que terminó con su vida, algo que puede resultar fundamental para saber si fue suicidio u homicidio. Ese estudio lo realizará el criminólogo Enrique Prueger, convocado por la fiscal Viviana Fein, que en diálogo con el programa A diario, conducido por Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que se aplicará una técnica para los casos de homicidio llamada “blue stain”.

El estudio, explicó el especialista cuyo trabajo fue fundamental para el esclarecimiento del homicidio del soldado Omar Carrasco luego del cual se terminó con el servicio militar obligatorio, es sobre la “trigonometría de la proyección del dibujo que tienen las gotas de sangre” y que a partir de allí “se hacen cálculos trigonométricos y se puede saber cual es la orientación (de las gotas”. Además remarcó que el nivel de certeza alcanzado es casi “absoluto”, pues el margen de error es de unos “escasos centímetros”.

Lo que se obtendrá, agregó, es no la película entera, pero sí el “fotograma” del momento del disparo.

Prueger dijo que va a trabajar con los expertos de la Policía Federal y los distintos peritos que intervinieron en el caso.