Un policía mató a otro de un disparo en la cabeza mientras se encontraban en la casa que compartían en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, adonde habían viajado para desempeñarse en el marco del Operativo Sol, y la principal hipótesis es que se trató de un accidente.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió alrededor de las 3 de este sábado en una vivienda ubicada en avenida 13, entre los paseos 109 y 110.

Allí vivían desde hace unas semanas cuatro efectivos egresados este mes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que habían sido enviados a la Costa Atlántica en el marco del Operativo Sol, al que se destinaron 12.000 efectivos.

Por causas que se investigan, uno de los policías estaba manipulando su pistola, ésta se disparó y otro de ellos, identificado como David Sardi (21), recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma instantánea.

"Todo indicaría que el hecho fue accidental", dijo una fuente consultada por Télam, pero como hay un policía involucrado se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos, a cargo de Viviana Arcidiácono.

Por lo que señalaron los otros uniformados que vivían en el lugar, los cuatro eran amigos, oriundos de la ciudad de Chivilcoy y habían sido destinados a Villa Gesell tras recibirse.

Por el crimen, el policía al que se le habría disparado el tiro quedó demorado a disposición del fiscal de Villa Gesell, Eduardo Elizarraga, que investiga en qué circunstancias se produjo la muerte.