El Concejo Municipal aprobó la implementación de un conjunto de herramientas e incentivos para la promoción del empleo y la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en el autoempleo y en los sectores público y privado. Las beneficiarias recibirán un incentivo económico por ingresar al programa.

Para acceder al programa las mujeres víctimas de violencia de género deben estar en el registro del Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

La concejala del Frente Para la Victoria y autora del proyecto, Norma López, aseguró que la iniciativa “busca mitigar los problemas de incorporación laboral que tienen las víctimas de violencia de género, doméstica o intrafamiliar”. “El objetivo es que culminen su proceso de inserción desarrollando una vida plena en el ámbito profesional”, agregó.

López remarcó la “necesidad de diseñar y ejecutar políticas públicas que aborden la problemática de la violencia de género, tendientes a revincular social y laboralmente a las mujeres”.

La edila enfatizó que “el diseño y ejecución de políticas que aporten a la inserción de las mujeres en el mercado laboral ayuda a la reducción de la violencia estructural”. “Las mujeres muchas veces tienen relaciones discontinuas y precarias con el mundo laboral supeditado a una discriminación de género, lo que dificulta sus posibilidades de independencia y autonomía. Entonces planteamos la necesidad de continuar en el diseño de políticas que aborden la incorporación de mujeres en estado de vulnerabilidad”, concluyó.