El crecimiento de contenidos y recursos educativos en formato digital es cada vez más acelerado. Por esa razón, en el marco del proyecto I+D+i “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital: diagnóstico de necesidades en tres ámbitos sociales”, se embarcaron en la tarea de crear el Repositorio de la Educación Mediática.

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, ofrece enlaces a materiales audiovisuales y multimedia relacionados con la Educación Mediática, que han sido recomendados por más de 1000 expertos y profesionales en la materia, de países de Hispanoamérica.

Quienes se encuentren a la búsqueda de materiales podrán filtrar los elementos del repositorio en base a diferentes dimensiones que configuran la Educación Mediática, o bien por una tipología de destinatarios, de recursos o de palabras clave.

Además del enlace a la fuente original del material, cada uno de los contenidos del repositorio ofrece una breve descripción, o bien, del uso educativo potencial según asignatura y nivel educativo.

Los impulsores del proyecto buscan seguir sumando recursos a través de la colaboración de otros educadores, quienes podrán enviar nuevos enlaces utilizando una planilla modelo que puede descargarse del sitio web.


Fuente: relpe.org