El viernes 25 de agosto a las 10 en el Instituto Ildefar-Max Planck Rosario (Ocampo y Esmeralda) se realizará el lanzamiento del proyecto Manos a la Ciencia.

La convocatoria está orientada a todas las escuelas secundarias y estudiantes universitarios de la provincia de Santa Fe. Tiene como objetivo impulsar ideas para dar solución a problemáticas de la comunidad.

Los proyectos deberán contar con asesoramiento de personal de la Universidad Nacional de Rosario o el Conicet. Aquellos que resulten elegidos recibirán entre 20 y 30 mil pesos para su ejecución.

Manos a la Ciencia es una oportunidad que brinda el Instituto Ildefar-Max Planck Rosario en conjunto con la Plataforma País Ciencia, la Universidad Nacional de Rosario y el Conicet. La iniciativa cuenta con el apoyo institucional y el financiamiento económico de las Fundaciones Bunge y Born y Medifé, que hacen posible que los jóvenes de toda la provincia puedan llevar a la realidad proyectos que impacten en su comunidad.

El lanzamiento de la Convocatoria contará con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, del Conicet, Secretaría de Innovación Productiva de Santa Fe, Ministerio de Educación y de las Fundaciones Bunge y Born y Medifé, entre otros.

Asimismo, asistirán al lanzamiento representantes de la cartera de educación de varias ciudades de la provincia, directivos y representantes de distintas escuelas secundarias.

Las escuelas y estudiantes universitarios que quieran participar, deberán enviar un mail a pdts@iidefar-conicet.gob.ar para recibir información sobre las bases y condiciones para inscribirse a la convocatoria.