Un crimen con muchas dudas ocurrió en las últimas horas en Zavalla, localidad cercana a Rosario sobre la ruta 33. Allí, un hombre ingresó por sus propios medios al Samco local alrededor de las 23 de este jueves, con una herida de arma blanca en el cuello. Alcanzó a contarle al médico que lo atendió que fue atacado cuando se había quedado dormido sobre la mesa de su vivienda. Debido a la gravedad del corte, fue derivado al Heca, pero falleció en el camino. Se lo identificó como Carlos Alberto Favaro, habitante del pueblo, de 60 años. 

De acuerdo a los datos aportados por la Policía, efectivos de la comisaría 31ª de Zavalla fueron alertados sobre un hombre que había ingresado al centro de salud local con una herida en la zona del cuello.

Al llegar al lugar, el médico les informó que la víctima había fallecido. Y les relató a los policías que alcanzó a contarle que se había quedado dormido sobre la mesa de su casa, en calle Lavalle al 3200, y que se despertó al sentir un fuerte dolor en el cuello.

Luego condujo su vehículo utilitario hasta el Samco, donde llegó malherido. El médico entregó las pertenencias del fallecido a la policía. Encontraron las llaves del rodado, que fue secuestrado. 

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los primeros indicios dan cuenta que la vivienda de la víctima es la posible escena del hecho, donde se secuestró un arma blanca enviada a peritar, dado que puede ser la utilizada para producir la herida. No había signos de que la puerta de ingreso haya sido violentada y estaba cerrada con llave. 

Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, quien en principio determinó que el cuerpo regrese al Samco de Zavalla para realizar los primeros exámenes médicos y luego enviar al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia. 

Se tomó testimonio a médicos que lo atendieron en primera instancia, quienes manifestaron que la víctima solo les comentó que se despertó con fuerte dolor y al percatarse de la herida concurrió al Samco.

El fiscal interviniente ordenó que se releve el automóvil particular de la víctima donde se corroboró la identidad y la dirección del domicilio particular, ubicado en zona de calle Lavalle al 3200. Se ordenó intervención de Gabinete Criminalístico PDI en el domicilio para levantamiento de rastros.

Aproximadamente a las 6 de la mañana se presentaron familiares de la víctima, a quienes se les entregaron pertenencias y el vehículo particular de la misma, ya peritado sin resultado positivo en cuento indicios o evidencia del hecho.

Por el momento no hay testigos del hecho.