Marcelo Álvarez es profesor de educación física y también ciclista, y este sábado saldrá desde Rosario hacia Alaska, en un recorrido de más de 40 mil kilómetros que le demandará tres años. El rosarino, que ya unió Ushuaia con La Quiaca, y 5 kilómetros en Europa, quiere completar la vuelta al mundo arriba de su bicicleta.

"Recorrí de punta a punta la Argentina, de Ushuaia a La Quiaca, alrededor de 10 mil kilómetros, y otros cinco en Europa. Ahora el destino es Alaska saliendo desde Rosario", dijo el ciclista.

El proyecto es parte de un desafío personal de Marcelo para dar la vuelta al mundo en bicicleta. "Ya hice 15 mil kilómetros y ésta es una etapa más. La idea es ir a Asia cuando llegue a Alaska. Dentro de tres años tomaré la decisión si vuelvo a trabajar o continúo con el viaje".

"Hay distintos puntos clave donde voy a ir visitando, pero no tengo claro de antemano dónde parar, lo iré armando durante el viaje", dijo el ciclista, que explicó que eligió Alaska ya que es el punto extremo más al norte del continente americano.

Sus familiares y amigos lo apoyaron todo el tiempo, y en esta nueva meta no fue la excepción: "Ellos ya están curados de espanto. Ya saben que mi sueño es seguir recorriendo el mundo en bicicleta", dijo Álvarez entre risas.

El proyecto incluye producir material audiovisual del viaje que el propio ciclista irá subiendo en su web llamada Ciclista Viajero.

El próximo sábado 21 a las 13, en Pellegrini y Oroño, será el día y la hora señalada, además del lugar, para arrancar este largo recorrido.

Marcelo Álvarez será acompañado en caravana en sus primeros kilómetros, en esta travesía que unirá a Rosario con Alaska a través de todo el continente.