Un hecho muy doloroso y triste ocurrió en Chile, cuando un taxista obligó a una mujer colombiana y a su novio a bajar del vehículo cuando le pidieron que se apurara porque aumentaban las contracciones. La pareja tuvo que descender y el bebé finalmente murió. Ahora buscan al chofer para determinar su responsabilidad en el hecho.

El lamentable episodio sucedió en la comuna chilena de Renca. Este viernes, una pareja de jóvenes colombianos subieron a un taxi. Ella estaba en la etapa final de su embarazo.

Un recién nacido murió en la vía pública este viernes luego de que el taxista que transportaba a la madre, en trabajo de parto, la hiciera descender del vehículo, según informó Lanacion.cl.

"La pareja aborda un taxi cuando la mujer ya presentaba síntomas de que iba a dar a luz, y cuando le manifiestan al taxista que por favor se apurara ya que estaba con fuertes dolores, el taxista les dice que desciendan del móvil", reportó el mayor de Carabineros, Patricio Rodríguez.

Entonces, según el policía, "ellos se bajan y la pareja de la mujer la asiste en el parto, y el menor lamentablemente fallece en el lugar".

Mientras buscan dar con el paradero del conductor, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios intente determinar si el bebé de la mujer, de 21 años, venía con complicaciones o perdió la vida producto de las condiciones en las que se produjo el parto.