Un taxista le devolvió a un pasajero 300 mil pesos que había olvidado en su auto. Sucedió en La Rioja el viernes pasado. El chofer consideró que era su deber entregarle el dinero a su dueño.

De acuerdo a lo que publica hoy Infobae.com, Ricardo Agüero, conductor de un auto de alquiler de la ciudad de La Rioja, llevó a un pasajero desde la Terminal de ómnibus de la capital provincial hasta una casa en el barrio San Martín. Nada diferente a lo que ocurre cada día de trabajo.

Sin embargo, al día siguiente, cuando se encontraba acondicionando el taxi encontró un maletín en el baúl con 300 mil pesos en su interior. Entonces, recordó al pasajero que se lo había olvidado.

Según informa el diario Clarín, se fue a la casa del barrio San Martín y lo devolvió a su dueño. "Me besaba, me abrazaba, me dijo que no lo podía creer, que ya lo había dado por perdido. El hombre estaba muy agradecido, él y su familia", dijo el chofer.

¿Por qué devolvió el dinero? El taxista fue claro: "Uno ya es grande y sabe que tiene que ser así. Además yo trabajo con mis hijos en dos taxis que tenemos y vivimos de los pasajeros que siempre levantamos de la terminal o del centro. No íbamos a ser ni más ni menos ricos".