Los tiempos cambian y el Vaticano se adapta. Desde Roma lanzaron a la web una plataforma que invita a rezar con el papa Francisco. Se llama “Click to pray” –click para rezar, en español– y propone una oración diferente para cada uno de los 365 días del año para repetir mañana, tarde y noche.

El objetivo de la iniciativa es incentivar los espacios de oración y unión y qué mejor entonces que sumar las bondades de Internet.

“(La aplicación) invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo, y de la misión de la Iglesia, expresados por sus intenciones”, explicó en una conferencia de prensa el padre jesuita Frédéric Fornos, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

Se trata de la misma organización que en enero pasado lanzó una campaña de videos protagonizados por el propio Francisco con el mismo objetivo.

¿Cómo funciona?

Para sumarte a la oración –lo podés hacer a través de la compu o con tu celu– hacé click acá. La plataforma, desarrollada, diseñada y difundida por La Machi, la agencia de comunicación para buenas causas del argentino Juan Della Torre está disponible en inglés, castellano, portugués y francés tanto para Android como para iOS.