La de este año no fue una Navidad más para el director y actor de teatro Gustavo Guirado. Es que justo cuando levantaba la copa para el brindis con su familia fue herido por una bala perdida disparada por algún vecino de la casa de sus suegros, en avenida del Rosario al 700, frente al Hospital Roque Sáenz Peña. Se salvó de milagro: era un proyectil de alto calibre que ingresó cerca de su omóplato y se alojó muy cerca de la médula y del pulmón. “Estoy vivo, estoy bien”, decía aún perplejo este lunes a la mañana Guirado en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Guirado, uno de los directores de teatro más reconocidos de la ciudad, estaba en el patio de la casa de zona sur, junto a su mujer Yanina, su hija de 13 años y otros familiares. Luego de la sorpresa por el impacto y la quemazón en la espalda que sintió –primero pensó que era una cañita voladora–, fueron al Sáenz Peña, donde según su descripción lo atendieron de manera “excelente”. Le hicieron cinco radiografías y se determinó la ubicación de la bala.

“No te podemos explicar de lo que te salvaste”, le dijeron los profesionales. La bala se alojó a un milímetro del pulmón y de la médula espinal. “Usualmente esto o te deja cuadripléjico o te mata”, señaló.

Gustavo y Yanina difundieron lo ocurrido en Facebook con la idea de que no se repita el 31. De hecho, Yanina y su hija realizaron una volanteada por la manzana para que los vecinos tomen conciencia de los ocurrido. Y se sorprendieron cuando los vecinos les decían que hace años que no pueden festejar en el patio y hasta mostraban impacto de bala en toldos y paredes. “Esto es una locura. ¿Qué nos pasa como sociedad?”, se preguntó el herido.

Para Guirado es importante que se sepa que “alguien festeja de esa manera”. Y pidió que “familiares y amigos lo detengan si quiere festejar de la misma forma el 31”.

Comparto la publicación de Gustavo y Yanina Mennelli. En las primeras horas del 25 nos enteramos de esto y no lo podí...

Posted by Sonia Dal Tio on  sábado, 26 de diciembre de 2015

El artista dijo que no se descarta que quien disparó sea un efectivo de una fuerza de seguridad, pues la bala es una 9 milímetro o de calibre superior.

Cargando audio...

Gustavo Guirado (Radio 2)