Un lugareño logró filmar el lunes el momento del choque entre los helicópteros en La Rioja, accidente que terminó con diez personas muertas, ocho de ellas francesas que participaban de un reality show.

El video, que subió a internet y tuvo una rápida difusión en los medios de comunicación, es hasta ahora el único que captó el instante preciso del siniestro en el aire sobre la localidad de Villa Castelli, a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

La tragedia ocurrió a las 17.15 cuando un helicóptero de la gobernación de La Rioja, que llevaba a cuatro ciudadanos franceses, chocó con otra máquina de la gobernación de Santiago del Estero, que trasladaba a un contingente también del mismo país europeo, informaron fuentes policiales.

El impacto ocurrió cuando ambas aeronaves estaban a unos cien metros de altura luego de despegar con destino a la Quebrada del Yeso, en Villa Castelli, adonde se dirigían a filmar un un reality de aventuras y supervivencia.

Además, otro lugareño filmó los momentos posteriores al accidente, cuando mucha gente se acercaba rápidamente al lugar del hecho.

La Fiscalía de París abrió investigación por "homicidio involuntario" por el choque entre los helicópteros, y anunció que enviará expertos para analizar las causas del siniestro.

El país galo amaneció conmovido por el accidente aéreo en el que fallecieron tres deportistas profesionales: Camille Muffat, nadadora olímpica que ganó tres medallas en Londres 2012; Alexis Vastine, boxeador que obtuvo una presea de bronce en Beijing 2008; y Florence Arthaud, una navegadora profesional conocida en su tierra.