Que tal pastilla para el dolor de cabeza, que aquel jarabe para la garganta, que esa crema para las ronchas. Es frecuente que tomemos y nos apliquemos productos medicinales sin consultar a los profesionales médicos, no teniendo en cuenta las consecuencias que pueden generar en nuestros organismos.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, el decano de la facultad de Odontología, Darío Masia, convocó a una jornada que tiene lugar este martes en la plaza Pringles, entre las 8.30 y las 13.30, bajo el nombre “Antibióticos Fuera de Juego”.

“Buscamos rescatar la importancia del uso indiscriminado de antibióticos”, señaló y explicó: “Vamos a prevenir e informar sobre el uso y costumbre de tomar tal o cual medicina. Hay que enteder que se tiene que tener un uso consciente de los antibióticos”.

La campaña está impulsada por la Cátedra de Farmacología de la Universidad Nacional de Rosario y avalada y organizada por la Facultad de Odontología. “Es un tema de todos y que nos perjudica a todos los ciudadanos”, remarcó.