Una joven de 19 años denunció que un hombre la abordó arriba del colectivo 142 y la raspó con un objeto. Como la chica se asustó, decidió bajarse del coche pero el sujeto también descendió y comenzó a seguirla. Atemorizada, corrió hasta un almacén donde se descompensó y despertó en una cama del hospital Carrasco. En el efector público le hicieron un análisis para determinar si quisieron robarle usando la droga conocida como burundanga.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres), la víctima, de nombre Julia, contó que el hecho se registró cerca de las 14 cuando salía de su trabajo en un jardín de infantes. Relató que “un señor que estaba en los asientos del fondo” se paró delante de ella y la “rozó” con algo que no pudo identificar.

“Me empecé a sentir mal”, contó la chica y aseguró que lo primero que atinó a hacer fue bajarse del colectivo. Como notó que el hombre tambiénl a seguía, salió corriendo y entró a un almacén. “Después me desperté en el hospital Carrasco”, resumió Julia en diálogo con la periodista Almudena Munera Muñoz.

Agregó que en efector le hicieron análisis de sangre y de orina para determinar qué le produjo la descompensación.

Antecedentes

La médica Silvia Martínez, del Centro de Toxicología de Rosario, recordó que hace un mes y medio se presentó una denuncia similar por un hecho ocurrido en la zona de San Luis y Moreno.

El 18 de junio pasado un joven dijo que lo atacaron en esa esquina con burundanga cuando se iba a trabajar. Dijo que en la calle, una mujer le dió un celular y apenas le tocó la mano comenzó a descompensarse.

Por otra parte, Rosario3.com publicó el 12 de junio el caso de una mujer que denunció que fue atacada con la misma sustancia. Representada por el abogado Martín Domene, la víctima radicó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación. 

La especialista sostuvo que la droga conocida como burundanga se llama realmente escopolamina y es un alcaloide. Se la conoce como un producto usado inhibir la voluntad de las personas.

Martínez explicó que “si fuera ese tipo de sustancia, en Rosario no se puede usar” pero afirmó que en los casos conocidos anteriormente “nunca hubo una situación delictiva asociada”. Por eso, pidió “tranquilidad” a la población.