En un mes y medio quien disfrute a pleno de las lecturas de escenario económico propias de un año sacudido por elecciones y busque orientar dónde poner la mirada para jugar conservadora o arriesgadamente no puede dejar pasar la oportunidad del primer workshop que en la Bolsa de Comercio de Rosario pergeñó la consultora económica Rosario Finanzas.

La startup de análisis de mercado y asesoramiento organiza por primera vez en Rosario un miniciclo para empresas e inversoores en un espacio donde puedan confluir sus intereses.

Proyectos de inversión, bancos, desarrollos inmobiliarios, parques industriales e inclusive los mismos mercados de Rosario, Mercado a Término (ROFEX) y Mercado Argentino de Valores, se encargarán de explicar y enseñar a las personas que asistan el jueves 14 de mayo sobre las distintas opciones de inversión posibles en Argentina.

Ese día, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 19, se desarrollará una serie de charlas con panelistas de reconocidas trayectoria en el Real Estate, un “must” del mundo de las inversiones.

Pero si abundaran los organizadores en este enfoque no serían originales. Es para esto que forma paralela a esta serie de presentaciones, los asistentes podrán recorrer la exposición de Stands en la planta baja y subsuelo de la Bolsa, ocupados por diferentes empresas que vendrán a interesar a los visitantes sobre el mejor destino para sus ahorros.

Este mix entre asesoría de inversión y mapeo de la coyuntura económico política se propone solventar el eje de la Expo: brindar la posibilidad a aquellas personas que deseen realizar inversiones, sin importar el monto del que se trate y encontrar en un solo lugar físico y en un solo día el más amplio abanico de posibilidades para analizar personalmente.

“Tendrán la oportunidad de evaluar diferentes opciones de inversión en sus 3 actividades principales (Inmobiliarias, financieras o de negocios), consultar sobre sus riesgos y aprender sobre instrumentos que probablemente desconocen” aseguran Wenceslao Schimmel y Guillermo Rodriguez, dos de los socios fundadores de Rosario Finanzas.

Desarrolladores inmobiliarios, bancos, Fondos Comunes de Inversión, Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs), Agentes de Bolsa, Seguros de Retiro, start ups, y los Mercados de Rosario, tendrán la oportunidad de informar los pros y contras de su oferta y analizar con el interesado qué tipo de propuesta se adecúa al presupuesto destinado a invertir.

La actividad será distribuida de la siguiente manera: la Expo en planta baja, con workshops, presentaciones comerciales, cofee breaks y posibilidad de conversar con los disertantes y obtener firmas para sus libros. El acceso a este sector de la propuesta será gratuito.

Para los que le quieran sacar el jugo a esta oportunidad se llevará a cabo también un profundo análisis de la situación económica actual y los posibles escenarios futuros de la economía nacional con su impacto en el mundo de las inversiones. La presencia de destacados panelistas como Claudio Zuchovicky, Guillermo “Willy” Kohan, Carlos Seggiaro, Damián Tabakman, Miguel Camps, Dany Mintzer o Gonzalo Monarca será complementada por la presentación de Rofex y del Mercado Argentino de Valores. Podés inscribirte, con cupos limitados, en http://www.rosariofinanzas.com.ar/eir2015