Distintas fuerzas de seguridad de la provincial llevaron a cabo 10 allanamientos en el sur Santa Fe el pasado sábado a raíz de una investigación por el delito de comercialización de drogas. Se detuvo a 9 personas y se secuestraron celulares, armas, documentación, cocaína y marihuana.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los operativos se efectuaron en Armstrong, Las Rosas y Las Parejas, donde se arrestó a todo un grupo familiar que tenía –según la investigación– relación con la comercialización de estupefacientes.

En Las Parejas detuvieron a cinco hombres, de 21, 25, 27, 31 y 42 años, y una mujer de 22 años. En los domicilios de los detenidos encontraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo –pesos, dólares y guaraníes–, un rifle de aire comprimido, un revólver calibre 32, 11 celulares y documentación de interés.

En dicha localidad también se allanó una vivienda que no tenía ocupantes en su interior. Allí secuestraron marihuana, cocaína, una balanza digital de precisión, un revólver calibre 32 y una moto Yamaha 125 cc.

En Armstrong se capturó a un hombre de 23 años, en cuyo domicilio se incautó cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un celular y documentación de interés.

Por su parte, en Las Rosas se arrestó a un hombre y una mujer, que dentro de sus casas tenían estupefacientes, dinero y celulares que fueron secuestrados.

Los procedimientos fueron realizados por personal policial de las Brigadas Operativas Departamentales del sur provincial, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía, la Tropa de Operaciones Especiales.

Intervino el Juzgado Federal Nº 4.