La Fundación Papa Francisco presentará este martes una nueva plataforma tecnológica, que permitirá a los fieles comunicarse directamente con el pontífice a través de Whatsapp y mantenerse informado respecto de sus actividades.

Wabot-Papa Francisco se llama la plataforma que será presentada a las 17.30 en el salón Cezanne del Palacio San Miguel, junto a autoridades y funcionarios nacionales, miembros de la iglesia, empresarios e invitados.

La Fundación explicó en un comunicado que la plataforma consiste en un proceso de conversación inteligente totalmente automatizado, que permitirá a los feligreses mantenerse informados sobre las actividades de Jorge Bergoglio.

"Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que buscan y a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco los mensajes responden con textos, imágenes, videos, audios y documentos", detallaron.

También "se puede lograr una charla simulada con su Santidad. La tecnología Wabot permite que toda la comunidad católica o de cualquier credo pueda interactuar con el Papa", añadieron.

El proyecto nació de un equipo de jóvenes programadores que ofrecieron al Papa "una herramienta tecnológica desarrollada en nuestro país que le permita estar conectado con los argentinos".

"Como bien sabemos el Santo Padre es un hombre tecnológico, cree que la tecnología puede ayudar a muchas personas y la entiende como el futuro de las comunicaciones", afirmaron.

En una segunda etapa del proyecto se lanzará esta plataforma de conversaciones en varios idiomas con la intención de que Wabot-Papa Francisco llegue a feligreses de todo el mundo.