Del 5 al 11 de octubre se realizará "la Hora del Código", una iniciativa de escala mundial que invita a todas las personas a vivir una experiencia directa con la programación, durante al menos una hora. En esta nueva edición hay propuestas para que los docentes puedan llevar diferentes actividades a sus aulas y compartir una instancia de aprendizaje junto con sus alumnos.

Desde el portal de Program.ar señalan que aquellos docentes que deseen participar junto con sus estudiantes tendrán a su disposición una variedad de tutoriales con distintos tipos de ejercicios – con las referencias necesarias para quienes no tienen conocimientos sobre el tema-, para trabajar con Angry Bird y Plantas versus Zombies, entre otros. También tendrán van a encontrar recomendaciones y claves para preparar estas actividades dentro del aula.

Si bien existe una semana en la que el mundo estará hablando de La Hora del Código, se invita a que la comunidad educativa pueda llevar a delante esta iniciativa en cualquier momento del año. No se trata de una hora específica si no de generar un evento, un espacio particular, para que los alumnos puedan tener esa experiencia y aprendan a programar.

Quienes tengan ganas de embarcarse en esta experiencia, pueden registrarse en la página de Program.ar y de esa manera colaboran ofreciendo información valiosa para conocer cómo se expande la temática en el territorio nacional.

Más información: La hora del código