Una mujer y su hija de 11 años fueron asesinadas este jueves en la localidad de Las Ovejas, en el norte de la provincia de Neuquén. Se sospecha que la ex pareja de la mujer, a pesar de tener una orden de restricción por presunto abuso sexual, las sorprendió en la vía pública y las acuchilló.

El doble femicidio tuvo lugar en la avenida Pedernera, en momentos en que madre e hija caminaban por el lugar. De acuerdo a los datos publicados por Télam, la mujer fue identificada como Karina Alejandra Apablaza (30) y su hija Valentina, que resultaron víctimas del ataque femicida por parte de la ex pareja de la joven, quien luego de cometer el hecho huyó.

Según informó el sitio web Río Negro, el 3 de noviembre del año pasado fue imputado por el delito de abuso sexual y se le impuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento a la mujer y la niña.

La Policía desplegó un fuerte operativo para tratar de detener al homicida mientras se realizan las pericias y las primeras medidas ordenadas por el juzgado interviniente.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, decretó duelo provincial por el término de un día en honor a la memoria de ambas víctimas. En los considerandos de la norma, el mandatario sostiene que “se están llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable hecho”.