Una médica fue golpeada por una paciente en el hospital "José Bernardo Iturraspe" de la ciudad de Santa Fe y sufrió serias lesiones en el rostro, según informó la periodista Ivana Fux en Radio 2. Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe repudiaron el hecho.

Este viernes, a las 17,una médica que se retiraba de la sala de Obstetricia y Ginecología tras haber finalizado su turno laboral cuando fue abordada por una paciente, quien le indicó que se dirija a la guardia, la golpeó con la mano en el rostro ocasionándole serias lesiones.

Por tal razón el cuerpo de residentes y concurrentes del efector volvieron a reclamar por medidas de seguridad ya que es la tercera situación similar que padecen los colegas en poco tiempo.

Amra hizo hincapié en la “necesidad que de las autoridades provinciales brinden soluciones concretas de inmediato a los fines de atenuar los reiterados casos de violencia que se registran en los hospitales públicos de todo el territorio santafesino”.

“Nos resulta inadmisible seguir soportando dichas situaciones. Somos profesionales que atendemos pacientes, no el blanco fácil de delincuentes y violentos que impunemente descargan su ira contra simples trabajadores que lo único que intentan, pese a muchas condiciones adversas, es tratar de brindarle soluciones a la población que necesita de un servicio tan básico y elemental como lo es la salud”, remarcaron.