Una mujer denunció en la comisaría 18ª de Rosario que dos muchachas se llevaron a su nieta de 3 años a través de un engaño. Una de las mujeres en cuestión sería la madre de la nena, que utilizó una frase que convenció a la chiquita para irse con ella. La abuela describió que existe una historia de violencia de género detrás.

El hecho ocurrió en Alsina y Ameghino, en Rosario. Una mujer de 43 años describió que fue sorprendida por dos chicas jóvenes que se trasladaban en moto, cuando ella paseaba de la mano de su nietita de 3 años.

Una de las mujeres que iba en la motocicleta le dijo a la pequeña –según el relato de la denunciante- si quería ir a ver a su padre que estaba “enfermo”.

La chiquita la reconoció, se soltó de la mano de la abuela y corrió a los brazos de la joven, que sería su madre. A continuación, se marcharon en la moto.

La Policía pudo determinar que la mamá de la niña es una menor de 17 años que se encuentra viviendo junto a su hermana en una residencia transitoria, ya que sufría violencia de género por parte de su ex pareja, un joven de 20 años.

La niña de 3 años estaba con una autorización especial para quedarse con la abuela, ya que asiste a un jardín maternal.