Otro caso de una persona atacada por un perro en la vía pública. Esta vez le sucedió a una mujer de 62 años, que fue sorprendida por un pitbull segundos después de haber descendido del colectivo, en Mendoza al 6100. La víctima sufrió graves heridas en brazos, piernas y en la zona del abdómen, y era intervenida quirúrgicamente en el sanatorio de los Nuevos Ayres. Un familiar contó que el Imusa fue al lugar a retirar al animal, que sería de unos comerciantes del barrio.

De acuerdo al relato de Eduardo, cuñado de la mujer atacada, a Rosario3.com, Liliana “volvía del centro en colectivo y por alguna razón se bajó en Mendoza y Solís, por lo que tuvo que caminar algunas cuadras para llegar a su casa”. Cuando pasó la calle Garzón, para luego atravesar las vías, fue sorprendida por el perro.

Eduardo detalló que su cuñada sufrió “profundas mordeduras en los dos brazos, en las muñecas, en las piernas y en los tobiullos”, donde tendría las heridas más severas. También se le salió el hombro de lugar, aunque esto podría ser producto de la caída que experimentó durante la embestida del can.

“También la mordió en la zona del abdómen, pero por suerte mi cuñada usa una faja en esa zona y eso la salvó de una herida más grave”, describió el familiar, que se encontraba en la sala de espera del nosocomio de avenida Pellegrini al 1300.

El dato positivo de la situación es que la mujer “nunca perdió el conocimiento” y reconoció a todos sus familiares, más allá de los efectos de los calmantes que le aplicaron debido al dolor que le provocaron las mordeduras.

Eduardo señaló que “no se sabe con exactitud” a quién pertenece el pitbull, pero “vecinos del barrio dicen que sería de los dueños de una sodería que está a dos cuadras” del lugar del ataque.

Los familiares se comunicaron con el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), desde donde les aseguraron que ya se habían trasladado al barrio para el retiro del animal.