Una mujer fingió estar muerta en La Plata tras haber sufrido un brutal ataque a golpes de su pareja, que huyó de la vivienda pero fue detenido de manera preventiva horas después a raíz de que la víctima alertó a la policía utilizando un botón antipánico, informaron hoy fuentes de segurid ad.

El hombre -que quedó detenido- es un comerciante y había sido denunciado por su pareja al menos en tres ocasiones por violencia de género, según las fuentes.

El hecho ocurrió ayer y la víctíma, identificada como María, fue trasladada por la policía al Hospital Policlínico San Martín de La Plata y recibió asistencia desde "Casa María Pueblo por la igualdad de derechos entre los géneros", quienes le brindaron contención y asesoramiento para iniciar las acciones penales correspondientes.

"La policía tardó 30 minutos en llegar al lugar de los hechos", explicó a Télam Darío Witt, responsable de la Casa María Pueblo, quien acompañó a la mujer a efectuar la denuncia.

La víctima relató que en una ocasión el acusado la atropelló con su camioneta provocándole lesiones en sus piernas, y argumentó que "la amenazaba y la atacaba con un cuchillo", agregó Witt, para quien “ella está convencida de que él la va a matar, incluso rompió la restricción perimetral que estaba vigente”.

En el expediente la mujer contó que su pareja le enseñaba a su hijito de 3 años, delante suyo, cómo clavarle un cuchillo a su madre, entre otros actos de violencia denunciados.

"Casa María Pueblo, por la igualdad de derechos entre los géneros" es una ONG con 20 años de trayectoria que brinda apoyo y contención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Witt informó que se solicitará el traslado en los próximos días del expediente desde la fiscalía de flagrancia donde se encuentra a la especializada en violencia de género de La Plata a cargo de la fiscal Mariana Ruffino (UFI 13).

En el expediente interviene el juzgado de Garantías 6 de la capital bonaerense a cargo de Fernando Mateos.