Una nena fue mordida por un murciélago con rabia

La chiquita fue herida por el animal que estaba en su casa. La directora del Imusa, Diana Bonifacio, explicó por Radio 2 que se trata de un caso aislado y aseguró que hace más de 30 años que el virus no es un problema en Rosario
     Comentarios
     Comentarios

Una nena de zona noroeste fue mordida por un murciélago con rabia y el hecho, que ocurrió hace unos días, despertó preocupación. La directora del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), Diana Bonifacio, minimizó sin embargo el hecho. Aseguró que fue un caso aislado, que la nena fue atendida correctamente y que hace más de 30 años que la rabia no es un problema en Rosario. Por Radio 2 dio algunos consejos sobre murciélagos.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Bonifacio confirmó que la nena fue herida por el murciélago en su vivienda de Teniente Agneta y Mendoza durante el día. En tal sentido advirtió: “Cuando vemos a un murciélago por la mañana es porque está enfermo, no hay que tocarlo”.

Bonifacio explicó que cuando este animal está enfermo, su sentido de la orientación se ve a su vez seriamente afectado y puede responder de forma agresiva o huidiza. Describió su mordida como la de una gato pequeño.

“Hace más de 30 años que Rosario no tiene rabia ni humana ni animal”, tranquilizó.  

Comentarios