Una niña de 12 años fue llevada por su madre a la guardia del hospital Centenario este miércoles, refiriendo fuertes dolores cervicales por una supuesta agresión sufrida en la escuela a la que concurre, en la zona sudoeste de Rosario. La nena estuvo cuatro horas en observación, le aplicaron un cuello ortopédico y la enviaron de vuelta a su casa. No hubo aclaración de la institución educativa y la familia radicó la denuncia en la policía.

La niña, identificada con las iniciales C.H., llegó este miércoles a su domicilio y le contó a su mamá que había sido golpeada duramente por compañeras de la escuela Federico de la Barra, ubicada en Uriburu 2555, en la zona sudoeste de la ciudad.

En el transcurso de la tarde la chica sintió dolores cada vez más fuertes en el cuello y a las 20 fue llevada por su madre a la guardia del hospital Centenario. Allí estuvo cuatro horas en observación, le colocaron un cuello protector, le hicieron placas y la enviaron de vuelta a su casa.

El doctor Adrián Rastón, director del hospital Centenario, explicó al periodista Fernando Carrafiello (Radio 2) que la niña “ingresó a las 20 a la guardia”. Indicó que “no presentaba hematomas, no tenía cortes ni golpes visibles”.

El profesional reconoció que la niña se encontraba en una “crisis nerviosa”. También informó que las radiografías que le hicieron en la zona cervical “dieron bien”.

La familia radicó la denuncia en la comisaría 15ª, que tiene jurisdicción sobre la zona del colegio. No hubo versión de la entidad educativa al respecto.